Key national statistics such as demographic and economic indicators (GDP, unemployment, population, etc). To satisfy this category, the following minimum criteria must be met:

  • GDP for the whole country updated at least quarterly
  • Unemployment statistics updated at least monthly
  • Population updated at least once a year

Data Location

https://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/censos

Comments

Se presentan como soporte 4 links donde se pueden consultar la información solicitada:

IPC - https://www.dane.gov.co/index.php/indices-de-precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc

PIB - https://www.dane.gov.co/index.php/cuentas-economicas/cuentas-trimestrales

MERCADO LABORAL - https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral

Demografia y población - https://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/censos

IPC - El IPC es un indicador que mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país. Los resultados son analizados por grupos, subgrupos y clases de gastos, gastos básicos y niveles de ingreso.Se publican cuadros en excel con información más desagregadas (por subgrupos), para el total nacional, por ciudades y niveles de ingresos. Se registran las variaciones mensuales, año corrido y para los últimos 12 meses. Se puede acceder a los documentos y a la información de la investigación que se encuentra en tablas de Excel o por medio de consultas dinámicas, que permiten que el usuario obtenga la información de acuerdo con sus necesidades.

PIB - constituyen una síntesis de la información de coyuntura que tiene como finalidad presentar oportunamente con periodicidad trimestral la situación económica del país, en coherencia con las Cuentas Nacionales anuales. Se publican anexos estadísticos e históricos en excel con resultados de Valor agregado total y por ramas de actividad, Consumo final de los hogares total y por grado de durabilidad, Consumo final total y por categorías económicas, Formación bruta de capital fijo total y por clase de productos, Exportaciones totales y por grupos de productos, Importaciones totales y por grupos de productos, Producto Interno Bruto PIB Total.

MERCADO LABORAL - Los indicadores de mercado laboral indagan sobre las condiciones de empleo de los colombianos y dan a conocer aspectos como si trabajan o no, en qué rama de actividad se desempeñan, cómo se comporta el mercado laboral para grupos poblacionales específicos como mujeres y jóvenes, cuál es la remuneración que reciben, cómo es la afiliación a seguridad social, entre otros aspectos; la cobertura de estas investigaciones es nacional y se realizan informes departamentales y regionales. Se presentan anexos e indicadores históricos en excel con las principales variables de mercado laboral para el Total nacional y 13 áreas.

DEMOGRAFÍA Y POBLACIÓN - Información de la población colombiana y sus proyecciones en el tiempo, junto con estadísticas vitales como nacimientos y defunciones, además de resultados sobre las migraciones tanto nacionales internas como internacionales. Se tiene también indicadores sobre grupos étnicos colombianos. Se publican anexos en excel con información de variables demográfica y se cuenta sistemas de consulta dinámicos y estáticos para el censo General . Los primeros, permiten hacer cruces de información de todas las variables que indagó el ejercicio censal; los segundos presentan en mapas información particular consultada durante el operativo.

Reviewer comments

Data are up to data and open.

Data Availability

  • Y Openly licensed
  • Y Is the data available for free
  • Y Is the data machine readable
  • Y Available in bulk
  • Y Is the data provided on a timely and up to date basis
  • Y Is data in digital form
  • Y Publicly available
  • Y Does the data exist
  • Y Is the data available online
Key:
  • Yes
  • No
  • Unsure
  • No data

Details

Date the data became available   Unknown
Format of data   Excel, PDF
Reviewer   Zach Christensen
Submitters   Juan Felipe Devia Rodriguez
Last modified   Mon Oct 19 2015 19:16:09 GMT+0000 (UTC)